Conocer las localizaciones y ambientaciones geográficas de las novelas de ficción de éxito se está convirtiendo en una creciente modalidad de turismo
28 febrero 2017
Gracias a Todo eso te daré, última novela de Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta 2016, la Ribeira Sacra, espacio en el que está ambientada, comienza a subirse a ese particular tren del turismo literario. Redondo se ha convertido así en una embajadora inesperada de Ribeira Sacra.
Los viñedos en bancales en las empinadas riberas del Miño en Chantada, el pequeño puerto fluvial de Belesar, también en el Miño; la bodega Heroica, inspirada en la de Vía Romana; Monforte y el santuario de O Corpiño, en Lalín, son algunos de los lugares en los que transcurre la trama de Todo eso te daré, en la Ribeira Sacra. Y es que, como asegura Dolores Redondo, “la Ribeira Sacra es el personaje central del libro”.
Las novelas policíacas de Redondo que conforman la llamada trilogía de Baztán han tenido una notable influencia en el municipio navarro de este nombre, que les sirve de escenario. Tal como comentó la propia autora en su visita a Monforte, miles de lectores han ido a conocer los escenarios en los que están localizadas las acciones de la trama en Baztán. “Desde el punto de vista turístico, la repercusión fue algo increíble”, subrayó. “La gente hasta pedía los pasteles de los que hablo en las novelas”, apuntó.
Vía: Elcorreogallego
Etiquetas: vinos, ribeira sacra, vinos vía romana, vía romana vino, Dolores Redondo, La Heroica
Comparte: