Política de Reservas y Cancelaciones
CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de Venta de productos aplicables a los pedidos efectuados por los clientes que accedan al sitio web
www.viaromana.es propiedad de Adegas e Viñedos Vía Romana, S.L. (en adelante Vía Romana), así como a la reserva de servicios. VÍA ROMANA, de acuerdo con el buen uso de las nuevas tecnologías y con la finalidad de garantizar los derechos de las personas físicas, le informa en cumplimiento del art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que nuestra empresa se identifica en Internet a través del dominio
www.viaromana.es, dominio sobre el que ejerce su titularidad Adegas e Viñedos Vía Romana, S.L. con CIF B-27.017.086.
Si usted desea ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de nuestro correo electrónico
viaromana@viaromana.es , o por vía telefónica, en días laborables, en horario de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:00, al número de teléfono 982 462 069.
Esta página (junto con los documentos que se refieren en la misma), le informa sobre los términos y condiciones bajo los que le suministramos todos los productos y servicios relacionados en nuestra tienda online
www.viaromana.es. Por favor lea detenidamente estos términos y condiciones antes de adquirir cualquier producto o servicio desde nuestra tienda online. Usted debe saber que adquiriendo cualquiera de nuestros productos o servicios, usted está de acuerdo en vincularse en estos términos y condiciones.
Le recomendamos que descargue o imprima una copia de estos términos y condiciones.
Por favor, marque la casilla de “He leído y acepto” al final del proceso de compra o reserva, antes de proceder al pago de su pedido o reserva, si las acepta. Entienda que si usted rechaza aceptar estos términos y condiciones de venta no podrá adquirir productos o servicios de nuestra web.
CLÁUSULAS APLICABLES A LA COMPRAVENTA
1. DISPONIBILIDAD Y ÁMBITO TERRITORIAL DE VENTA
1.1. Nuestra Web sólo está prevista en relación con la venta de productos para su uso por parte de personas que sean residentes en territorio de España y que compren productos que deban ser enviados a zonas dentro de la península, se excluye expresamente el envío de pedidos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Las reservas de enoturismo se podrán realizar desde cualquier territorio, no existe limitación de ámbito territorial a estos efectos.
1.2. En caso de existir interés por el envío de productos a algún país o territorio que no se encuentre expresamente incluido en el ámbito territorial de venta de esta web, según lo indicado en el punto 1.1. de las presentes condiciones de venta, usted deberá contactar con nosotros bien a través del siguiente correo electrónico
viaromana@viaromana.es o a través del número de teléfono 982 462 069, donde le informaremos de las condiciones y disponibilidad del envío, así como de todos los costes derivados del mismo (gastos de envío y posibles costes de aduanas que se puedan llegar a derivar) y del precio final que tendría la compra del producto para usted, para el caso de que se autorice.
2. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
2.1. Al realizar un pedido a través de nuestra Web usted garantiza que:
(a) Está legalmente capacitado para suscribir contratos vinculantes.
(b) Es mayor de 18 años.
(c) Está adquiriendo los productos para un uso personal y/o profesional, permitiéndose el uso comercial de los productos adquiridos a través de nuestra Web.
(d) Está adquiriendo productos para ser entregados en la dirección que consta en su registro como cliente en nuestra Web a través del formulario de registro.
( e) Está adquiriendo servicios para su uso personal.
2.2. Usted declara la veracidad y autenticidad de cualquier dato personal que hayamos recogido en relación con Usted, también será de su responsabilidad comunicarnos cualquier modificación de los datos aportados inicialmente en el registro que puedan afectar al correcto cumplimiento de la venta (como pueden ser cambios de domicilio, correo electrónico, teléfono, etc.), que sólo podrán ser usados de acuerdo con nuestra Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
3. LA CELEBRACIÓN DEL CONTRATO ENTRE LAS PARTES
3.1. Su pedido constituye una oferta a VÍA ROMANA para la compra de un producto o la reserva de una experiencia de enoturismo. Todos los pedidos están sujetos a aceptación por nuestra parte y nosotros le confirmaremos nuestra aceptación mediante e-mail que confirmará que su pedido o reserva han sido aceptados. El contrato entre las partes sólo estará formalizado cuando le enviemos la orden de Confirmación de Pedido/Reserva.
3.2. El Contrato se referirá únicamente a los productos cuya entrega o suministro haya sido confirmada en la Confirmación de Pedido/Reserva. En ningún caso estaremos obligados a suministrar ningún otro producto o experiencia, que pueda haber sido parte de su pedido o reserva, a menos que dichos productos o experiencias hayan sido confirmados en la correspondiente Confirmación de Pedido/Reserva.
3.3. Tras la compra de productos o servicios de enoturismo Usted recibirá junto a la Confirmación de Reserva la correspondiente factura. Asimismo, en relación con los servicios de enoturismo le enviaremos con posterioridad las entradas solicitadas.
4. DISPONIBILIDAD, GASTOS DE ENVÍO Y ENTREGAS
4.1. Su pedido de productos será cumplido en la fecha de envío fijada en la Confirmación de Pedido o, si no se ha especificado una fecha de envío, dentro de un plazo razonable desde la fecha de la Confirmación de Pedido que en ningún caso excederá de los 15 días laborables a menos que concurran circunstancias excepcionales que impidan cumplir con este plazo. En este caso VÍA ROMANA informará al cliente, quién tendrá la opción de fijar un plazo adicional, salvo que VÍA ROMANA haya rechazado el entregar el pedido por indisponibilidad del producto seleccionado, rotura de stock o que el plazo de entrega sea esencial según las indicaciones del cliente en el momento de la realización del pedido.
En el caso de que su Pedido se trate de un pedido de grandes dimensiones (VÍA ROMANA considera pedidos de grandes dimensiones aquellos pedidos que superen el medio metro cúbico de volumen), VÍA ROMANA se pondrá en contacto con usted para informarle acerca de los costes específicos que tendrá el envío del producto y el plazo de entrega estimado en este caso para que Usted pueda decidir si acepta o no las condiciones específicas que tendría ese pedido concreto. En caso de que aceptase las condiciones específicas del pedido y el plazo de entrega propuesto por VÍA ROMANA le enviaremos a su correo la Confirmación de Pedido con la fecha de entrega estimada.
VÍA ROMANA realizará todos los esfuerzos razonables para que el pedido le llegue en el menor plazo posible.
La fecha de envío será establecida por nosotros de acuerdo con nuestros operadores en el área del envío y podría variar en función de la dirección de envío, tipo del producto, disponibilidad o stock del producto en nuestros almacenes u otros factores relevantes, en cuyo caso le informaremos por correo electrónico del nuevo plazo de entrega señalado.
Si se incumpliesen los plazos de entrega iniciales o el nuevo plazo señalado, Usted tiene derecho a resolver el contrato y solicitar a VÍA ROMANA que le sean devueltas todas las cantidades que haya abonado.
4.2. VÍA ROMANA le informa que todos los pedidos de productos realizados a través de su Web tienen costes de envío que se especificarán antes de realizar el pago a través de nuestra Web.
En el caso de pedidos de grandes dimensiones se le informará, previamente a la aceptación por nuestra parte de su Pedido, a través del correo electrónico, que nos facilité en el registro como cliente de nuestra Web, de los gastos de envío que implicará su pedido para que pueda decidir si los acepta o procede a cancelar su Pedido.
En el caso de que acepte los costes de envío y condiciones específicas de envío de su Pedido, deberá confirmárnoslo a través de un correo electrónico al efecto remitido a la dirección indicada, en caso de que Usted NO nos confirme su aceptación sobre los costes de envío y condiciones específicas de envío a través de correo electrónico, VÍA ROMANA entenderá que ha desistido de su Pedido.
4.3. En el momento de la entrega del producto usted deberá comprobar que el producto o productos estén en buenas condiciones, en el caso de detectar cualquier desperfecto que se pueda observar en el paquete (golpes, paquete abierto, embalaje roto, etc.) usted deberá hacerlo constar en el albarán de entrega del transportista o repartidor, y en un período no superior a veinticuatro (24) horas desde la entrega, tendrá que hacernos llegar un correo electrónico a la dirección
viaromana@viaromana.es notificando el desperfecto detectado para que se pueda dar orden de recoger el paquete defectuoso, proceder a su análisis por nuestro departamento de calidad, al envío de uno nuevo o a la devolución del importe pagado por usted, si fuese procedente, siempre de acuerdo con la política de devoluciones establecida en las presentes condiciones de contratación.
En caso de que usted obvie esta obligación, según el supuesto descrito, puede dar lugar a la pérdida del derecho de cambio y/o devolución del producto. (Ver política de devoluciones de la cláusula 8).
5. RIESGO Y TITULARIDAD
5.1. Son responsabilidad de VÍA ROMANA los daños que se hayan causado en los productos enviados e incluso su pérdida, si se ha producido durante el transporte, hasta el momento que son entregados al cliente o a un tercero por él indicado.
5.2. Usted asumirá el riesgo de los productos desde el momento de la entrega efectiva del producto.
5.3. La propiedad de los productos solamente se transmitirá en el momento en que recibamos el completo pago de todas las cantidades debidas en relación con los productos incluyendo expresamente los gastos de envío.
6. PRECIO Y FORMA DE PAGO
6.1. El Precio de cualquiera de nuestros productos o servicios será el que está presupuestado en nuestra Web, excepto en caso de errores obvios.
6.2. Nuestros precios contienen IVA, pero no incluyen los gastos de envío, los cuales serán añadidos al importe total del pedido en el último paso de la compra en nuestra Web.
6.3. Los Precios son susceptibles de ser modificados en cualquier momento, pero los cambios no afectaran a aquellos pedidos respecto de los cuales hayamos mandado Confirmación de Pedido/Reserva.
6.4. Nuestra Web contiene un gran número de productos y experiencias de enoturismo y es posible que, a pesar de nuestros esfuerzos, algunos de los productos y experiencias relacionados en nuestra Web puedan haber sido presupuestados incorrectamente. Normalmente nosotros verificamos los precios como parte de nuestros procedimientos de envío y confirmación de pedido, por lo tanto, cuando el precio de un producto o servicio es menor que el precio presupuestado, nosotros, le cobraremos el precio más bajo cuando le enviemos la confirmación de pedido. Si el precio del producto es mayor que el precio presupuestado en nuestra Web, nosotros o contactaremos con Usted para que nos dé instrucciones antes del envío del producto o confirmación del pedido, o bien no aceptaremos su pedido y le notificaremos dicha falta de aceptación.
6.5. En caso de que por cualquier circunstancia ajena a la voluntad de VÍA ROMANA se produjese un error en la fijación del precio que fuere obvia e inconfundible y pueda ser razonablemente conocida por Usted como un error en el precio, VÍA ROMANA podrá dejar de suministrar ese producto o experiencia por causa del incorrecto precio, y ello incluso en el caso en que se haya expedido la orden de confirmación.
6.6. El pago de todos los productos o experiencias puede realizarse mediante tarjeta de crédito o débito a través de la pasarela de pago habilitada en nuestra Web o a través de PAYPAL en el momento de finalizar la compra de su pedido si ha elegido este método de pago.
En el caso de pago con tarjeta de crédito o débito se hará una pre-autorización en la tarjeta facilitada por Usted del importe de la compra, para asegurar que existen fondos suficientes para poder completar la transacción. El importe de la compra se le cargará en el momento en que se le envíe la confirmación del pedido.
El pago, que deberá ser realizado en un único abono antes del envío, puede ser realizado como sigue:
a) Tarjeta de crédito o débito: A través de la pasarela de pago habilitada por Cecabank.
b) Paypal.
En el caso de que realice el pago mediante tarjeta de crédito o débito, las estipulaciones del contrato requerirán la confirmación de la transacción económica por la entidad bancaria de VÍA ROMANA.
6.7. El envío de la factura de compra del cliente se realizará a través de correo electrónico facilitado por el cliente en el momento de realizar su pedido.
7. CONDICIONES DE LAS EXPERIENCIAS DE ENOTURISMO
- Para el acceso a la experiencia de enoturismo reservada será necesario llevar siempre consigo y presentar en el punto de acceso a las instalaciones, la correspondiente confirmación de reserva adquirida a través de la presente plataforma de venta web, debidamente impresa o visible en el móvil.
- El portador autoriza al Organizador a efectuar de acuerdo con la Ley las revisiones o registro de su persona y tenencias para verificar que se cumplen las condiciones de seguridad. Se reserva el derecho de admisión, condicionado al hecho de disponer de esta entrada/confirmación de reserva y de que el portador asuma y se obligue a respetar las normas de la Organización y del recinto, así como cualquier condición exigible por motivos de seguridad general.
- Hallándose reservado el derecho de admisión, el Organizador del evento podrá denegar el acceso al mismo o expulsar del recinto al portador en caso de incumplimiento de las indicaciones del personal de la organización, así como en caso de que pueda racionalmente presumirse que se va a crear una situación de riesgo o peligro para el propio portador u otros asistentes, de alboroto o por estados de intoxicación aparente o potencial, responsabilizándose el portador en todos los casos por sus propias acciones y omisiones que causen lesiones a terceros o daños materiales.
- Se presumirá que el portador crea una situación de riesgo en los eventos si es poseedor de aparatos de grabación, fijación y/o reproducción sonora o visual, así como de objetos susceptibles de ser arrojados y causar daño, o si sube al escenario o se introduce en espacios de acceso restringido a la Organización, responsabilizándose personalmente en todos los casos por sus propias acciones y omisiones que causen lesiones a terceros o daños a las cosas.
- Queda totalmente prohibida la entrada al recinto con bebidas o alimentos adquiridos fuera del mismo.
- Quedan reservados todos los derechos de imagen y de propiedad intelectual derivados del evento. El portador no podrá en ninguna forma grabar ni reproducir los sonidos y/o imágenes del evento ni de sus asistentes sin autorización escrita del Organizador. Al efecto, se prohíbe la entrada de cámaras de fotos, video y/o aparatos de grabación de cualquier tipo, así como cualquier objeto que el Organizador considere peligroso en el entorno del evento (pirotecnia, armas, botellas, objetos de cristal, punteros laser, etc,…)
- La posesión de la confirmación de pedido de una experiencia de enoturismo no da derecho a su poseedor o a terceros a utilizar la misma, o su contenido, con fines publicitarios, de marketing o de promoción (incluidos concursos, regalos y/o sorteos), asociada al poseedor de la entrada o a un tercero.
- El Organizador del evento, en base a la tipología y/o singularidad del mismo puede anular o modificar cualquiera de las anteriores condiciones, en cuyo caso lo pondrá en conocimiento de los asistentes por los canales que considere adecuados.
- Los menores de edad deben ir obligatoriamente acompañados de un adulto que se responsabilizará expresamente de ellos durante la experiencia contratada. Los menores de edad solo podrán participar en las experiencias de enoturismo en los siguientes supuestos:
- Si han sido debidamente autorizados por su madre, padre, tutor/representante legal, conforme al siguiente formulario, que deberán cumplimentar y entregar al inicio de la experiencia.
- Si realizan la experiencia acompañados por su madre, padre, tutor/representante legal o adulto responsable de los mismos, expresamente autorizado por estos, conforme al formulario que se acompaña, que deberán cumplimentar y entregar al inicio de la experiencia.
Asimismo, la madre, padre, tutor/representante legal o adulto responsable de los mismos expresamente autorizado por estos que lo acompañe, deberán exhibir el DNI u otro documento de identificación equivalente, al inicio de la experiencia.
Los menores de edad tienen expresamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas durante las experiencias de enoturismo. No se admite la entrada en los eventos “Os Venres de Méndez-Rojo” a menores de edad.
Se prohíbe el acceso de mascotas a las instalaciones durante las experiencias de enoturismo y a los eventos organizados por la entidad.
8. DERECHOS DE LOS CLIENTES
8.1
. Derecho de desistimiento de la compra:
Usted puede ejercitar el derecho de desistimiento en un plazo de catorce (14) días naturales inmediatamente posteriores a la fecha de recepción del producto
En el caso de entrega de bienes múltiples o por partes, el plazo de desistimiento de la compra comenzará a contar desde la entrega del último de los bienes o componentes.
En estos casos Usted recibirá la totalidad del precio abonado junto con los costes de entrega generados por el envío de los productos (salvo que Ud. haya escogido una modalidad de entrega especial más costosa) de acuerdo con nuestra política de Devoluciones (Ver cláusula 8).
Para desistir de la compra, Usted deberá informarnos por escrito dentro del período de desistimiento arriba descrito de catorce (14) días naturales, pudiendo emplear para esta comunicación el modelo habilitado por VÍA ROMANA disponible al final de las presentes condiciones generales. Para el caso de que se trate de una compra de productos, Usted deberá devolvernos de forma inmediata el/los producto/s afectado/s en las mismas condiciones en que lo/s recibió a sus expensas y por su cuenta y riesgo.
Usted tiene la obligación legal de tener una diligencia razonable en el cuidado de los Productos mientras están en su posesión. En el caso de que usted no cumpla con esta obligación, nos asistirá un derecho de reclamarle la compensación pertinente por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de esta circunstancia.
8.2. En aplicación de la excepción establecida en el artículo 103 l) del RD 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, VÍA ROMANA no admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento de la reserva de actividades o eventos de enoturismo y por tanto no se procederá al reembolso de las reservas de actividades. Una vez adquirida la entrada no será cambiada, ni devuelto su importe, excepto en caso de cancelación del evento. En caso de anulación total de la experiencia de enoturismo o cambio de fecha de la misma, la organización se compromete a la devolución del importe de esta reserva. En el caso de que la anulación de la experiencia reservada se produzca una vez iniciada la misma por la existencia de malas condiciones climatológicas o cualquier otra circunstancia, no procede la devolución del importe de la reserva.
9. POLITICA DE DEVOLUCIONES
9.1. En el caso en que Usted desee devolvernos un producto, le rogamos que se dirija a nosotros a través de escrito motivado en el que consten los motivos de la devolución para, tras su análisis, ver si procede dicha devolución, haciendo constar en dicho escrito sus datos de contacto.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico
viaromana@viaromana.es o bien en nuestra tienda física sita en Ctra. N540, Km 50, CP 27500, Chantada.
También podrá ponerse en contacto con nosotros telefónicamente para solucionar cualquier duda acerca de la política de devoluciones en el número de teléfono: 982 462 069 en días laborables, en horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:00.
9.2. Le informamos que, con relación a los productos elaborados a medida o productos preparados según las especificaciones que nos facilite, usted no tendrá derecho al desistimiento de la compraventa ni a la devolución de ningún importe de los que haya pagado
9.3. Cuando Usted nos devuelva un Producto:
(a) Porque Usted ha ejercitado el derecho de desistimiento previsto en el contrato entre las Partes dentro de los catorce (14) días naturales del plazo de desistimiento (ver cláusula 4.1 de las presentes condiciones de contratación), nosotros procesaremos la devolución con la máxima premura, y, en cualquier caso, dentro de los catorce (14) días naturales posteriores a la recepción de la notificación de su derecho de desistimiento siempre y cuando sea VÍA ROMANA el que se encargue de la recogida del producto.
En este caso se le descontará del importe del reembolso los gastos en los que VÍA ROMANA haya incurrido para realizar la recogida efectiva del producto.
Para que proceda el reembolso total de las cantidades pagadas por Usted por el producto objeto de devolución han de cumplirse con los siguientes requisitos:
- El producto debe estar en perfectas condiciones de comercialización y en su embalaje original.
- No puede haber sido usado y/o manipulado.
- Se deberá emplear la misma caja del producto como embalaje para realizar el envío de la devolución.
Una vez se cumplan todas las condiciones descritas en los puntos anteriores y una vez que el personal de VÍA ROMANA proceda a revisar el estado del producto y se confirme que procede el reembolso de las cantidades pagadas por Usted, VÍA ROMANA procederá a la devolución de todos los pagos que procedan en los plazos máximos estipulados.
(b) Porque Usted reclama que el producto es defectuoso o porque le hemos remitido un producto distinto al que adquirió a través de nuestra Web, nosotros examinaremos el Producto devuelto y le notificaremos si procede el reembolso en un razonable periodo de tiempo a través del correo electrónico que nos facilitó en su registro como cliente del Web. Normalmente, en caso de que procediese el reembolso, nosotros procederemos a reembolsarle el importe lo antes posible y en cualquier caso dentro del plazo de los catorce (14) días naturales posteriores a la fecha en la que le confirmemos vía e-mail que tiene derecho a recibir el reembolso por el producto defectuoso. El/Los productos/s devueltos por defectos serán reembolsados en su totalidad, incluyendo los costes en que incurra para su devolución.
(c)Tanto en los casos en los que Usted decida ejercitar su derecho de desistimiento como en los que reclame que un producto es defectuoso, usted tiene la obligación de devolver el producto objeto de desistimiento o reclamación a VÍA ROMANA o a una persona expresamente autorizada por esta antes de catorce (14) días naturales desde el día siguiente que se comunique a VÍA ROMANA su intención de desistir o devolver el producto.
9.4. Los importes recibidos sobre los que proceda el reembolso en la compra de productos y en la reservas de experiencias (solo en el caso de que VÍA ROMANA anule la experiencia reservada o la cambie de fecha) serán reembolsados de la siguiente manera, en función del método de pago que usted haya elegido en el momento de realizar la compra del producto.
- Si Usted ha efectuado el pago del producto a través de tarjeta de crédito y/o débito, VÍA ROMANA le reembolsará las cantidades que procedan mediante devolución a la tarjeta de crédito y/o débito facilitada en la compra
- Si Usted ha efectuado el pago del producto a través de PAYPAL, VÍA ROMANA le reembolsará las cantidades que procedan mediante devolución efectuada a la cuenta de PAYPAL desde la que haya hecho el pago del PRODUCTO.
9.5. Con carácter general no procede la devolución del importe abonado por la reserva de experiencias de enoturismo. Solo en caso de anulación total de la experiencia de enoturismo reservada o cambio de fecha de la misma, la organización se compromete a la devolución del importe de esta reserva. En el caso de que la anulación de la experiencia reservada se produzca una vez iniciada esta por la existencia de malas condiciones climatológicas o cualquier otra circunstancia imprevisible, no procede la devolución del importe de la reserva.
10. NUESTRA RESPONSABILIDAD
10.1. VÍA ROMANA se reserva el derecho de interrumpir el acceso al ecommerce, así como la prestación de cualquier servicio prestado a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos o de seguridad, mantenimiento, fallos en el suministro eléctrico o por cualquier otra causa justificada.
10.2. VÍA ROMANA garantiza que cualquier servicio de los que provee se cumplirán con la diligencia y cuidado razonable y de acuerdo con la ley aplicable en cada momento.
10.3. La responsabilidad de VÍA ROMANA por pérdidas que Usted pueda sufrir como resultado de nuestro incumplimiento de este acuerdo está estrictamente limitada al precio de compra del producto o servicio que Usted ha adquirido.
10.4. Esto no incluye o limita en ningún caso nuestra responsabilidad:
(a) Por muerte o daños personales causados por negligencia; o
(b) Por Fraude o falsedad
(c) Por cualquier materia en que sea ilegal la exclusión o el intento de exclusión de nuestra responsabilidad.
10.5. VÍA ROMANA no es responsable por pérdidas indirectas cuando ocurran como efecto colateral de una mayor pérdida o daño (tales como pérdidas de ingresos, pérdida de negocio, pérdida de beneficios o contratos, pérdida de lucro cesante, pérdida de datos, pérdida de tiempo de empleados y directivos) sin perjuicio que resulten o estén causados por agravios indemnizables (incluida negligencia) incumplimiento de contrato, incluso si son previsibles.
11. GARANTÍA DE NUESTROS PRODUCTOS
Cuando el Producto o Productos adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presenten defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de tres años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del VÍA ROMANA de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.
En todo caso, el Cliente deberá dirigirse o solicitar la recogida del producto a VÍA ROMANA en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.
Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicará la normativa que, sobre garantía de venta de bienes de consumo, establezca la legislación aplicable. Si el producto fuera defectuoso, VÍA ROMANA se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de los artículos o servicios afectados.
12. COMUNICACIONES ESCRITAS
Las leyes aplicables requieren que alguna de la información o comunicaciones que nosotros le enviamos sean realizadas por escrito. Cuando usa nuestro ecommerce Usted acepta que esta comunicación con nosotros será primordialmente vía electrónica, pudiéndose emplear supletoriamente la vía postal. Nosotros nos pondremos en contacto con Usted mediante e-mail o correo postal a las direcciones de correo electrónico y de correo postal aportadas al registrarse en la página o proporcionándole información mediante anuncios en nuestra propia Web. Para los propósitos del contrato, Usted está de acuerdo con estos medios de comunicación electrónicos y conoce que todos los contratos, avisos, información y otras comunicaciones que nosotros le realicemos de forma electrónica cumplen con todos los requerimientos legales de que las comunicaciones sean por escrito. Esta condición no afecta a sus derechos legalmente reconocidos.
13. AVISOS
Todos los avisos que Usted deba remitirnos serán enviados a VÍA ROMANA a Ctra. N540, Km 50, CP 27500, Chantada o mediante e-mail a
viaromana@viaromana.es . VÍA ROMANA puede dirigir sus notificaciones hacia Usted en el e-mail o en la dirección postal indicada para sus pedidos. El aviso se estimará recibido y propiamente entregado inmediatamente cuando conste fijado en nuestra Web, 24 horas después del envío de un e-mail o tres días después del envío en caso de una carta postal. En prueba del envío, será suficiente, en caso de una carta postal, que la carta esté correctamente dirigida, estampillada y entregada en la Oficina de Correos, y en el caso de un e-mail, que dicho e-mail haya sido enviado especificando la dirección de e-mail del destinatario.
14. TRANSMISIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES
14.1. El Contrato entre las Partes, las vincula tanto a ellas como a sus respectivos sucesores legales.
14.2. Usted no está facultado para transferir, asignar, cargar o en cualquier modo disponer del Contrato, o cualquiera de sus derechos u obligaciones que surgen de él, sin el previo consentimiento escrito de VÍA ROMANA o que alguna de las cláusulas de las presentes condiciones de contratación así lo estipule específicamente.
14.3. VÍA ROMANA está facultada para transferir, asignar, cargar, subcontratar o en cualquier modo disponer del Contrato, o cualquiera de sus derechos u obligaciones que surgen de él, en cualquier momento durante la vigencia de este.
15. EVENTOS FUERA DEL CONTROL DE VÍA ROMANA
15.1. VÍA ROMANA no será responsable por ningún fallo o retraso al llevar a cabo ninguna de nuestras obligaciones derivadas del presente contrato cuando estén causados por eventos razonablemente fuera de nuestro control (“Evento de fuerza Mayor”).
15.2. Un Evento de Fuerza Mayor incluye, cualquier acto, evento, no actuación, omisión o accidente más allá razonablemente de nuestro control, e incluye en particular (sin limitación) lo siguiente:
(a) Huelgas, cierres forzosos, u otras acciones industriales.
(b) Revueltas civiles, disturbios, invasiones, ataques terroristas o amenazas de ataques terroristas, guerra (con independencia que este declarada o no) o amenaza o preparación para la guerra.
(c) Fuego, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia u otro desastre natural.
(d) Imposibilidad de usar ferrocarriles, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios públicos o privados de transporte.
(e) Imposibilidad de usar la red de telecomunicaciones pública o privada.
(f) Actos, decretos, legislación, regulaciones o restricciones de cualquier gobierno.
15.3. La ejecución de nuestras obligaciones respecto de cualquier contrato puede ser suspendida por el periodo en que el evento de fuerza mayor continua persista. VÍA ROMANA tendrá una extensión del tiempo para ejecutar sus obligaciones por la duración de dicho periodo. VÍA ROMANA realizará sus mejores esfuerzos para conseguir la finalización del evento de fuerza mayor o para encontrar una solución por la cual las obligaciones respecto del contrato puedan ser ejecutadas a pesar del evento de Fuerza Mayor.
16. RENUNCIA
16.1. La no exigencia por parte de VÍA ROMANA en cualquier momento durante la vigencia del contrato, del estricto cumplimiento de cualquiera de las obligaciones de la otra Parte o la falta de ejercicio de los derechos de los que es titular en aplicación del presente contrato, no se considerará en ningún caso una renuncia a estos derechos o acciones y ello no relevará a la Parte del cumplimiento las obligaciones.
16.2. La renuncia de VÍA ROMANA a cualquier falta de pago no constituirá una renuncia de las obligaciones de pago subsiguientes.
16.3. Ninguna renuncia de VÍA ROMANA de los presentes términos y condiciones será efectiva a menos que se establezca expresamente que es una renuncia y le sea comunicado en escrito de acuerdo con la cláusula 10 de las presentes condiciones de contratación.
17. CONSERVACIÓN
Si cualquiera de estos términos o condiciones o cualquier cláusula del Contrato es declarado nulo, contrario a la Ley o inaplicable por cualquier autoridad competente, ello no afectará a los presentes términos y condiciones o al Contrato considerado en su conjunto, quedando las disposiciones que no puedan ser consideradas como válidas integradas conforme a lo dispuesto en las normas legales de aplicación. En caso de que ello no sea posible, los presentes términos y condiciones o el Contrato serán interpretados y ejecutados en todos sus términos como si esas disposiciones nulas, inválidas o no exigibles fueren omitidas, siempre y cuando el propósito fundamental de los presentes términos o condiciones de este Contrato no se vean frustrados.
18. ACUERDO ÚNICO
18.1. Los presentes términos y condiciones y cualquier documento expresamente referido en las mismas representan el acuerdo único entre las Partes en relación con el objeto del Contrato, y anulan cualquier acuerdo o pacto anterior ya sea oral o escrito.
18.2. Las dos Partes conocen que al suscribir este contrato ninguna de ellas incumple ninguna representación, compromiso o promesa dada a la otra Parte o se halla sujeto a ningún compromiso oral o escrito entre las Partes anterior a dicho Contrato excepto lo que han sido expresamente establecidos en los presentes términos y condiciones.
18.3. Ninguna de las Partes concede ningún derecho de compensación respecto de cualquier declaración falsa realizada por la otra ya sea oralmente o por escrito antes de la fecha del Contrato (a menos que esa declaración falsa haya sido realizada de forma fraudulenta) y el único derecho de compensación de la otra parte será la facultad de resolver el contrato como se ha establecido en los presentes términos y condiciones.
19. DERECHO A MODIFICAR LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES
19.1. VÍA ROMANA tiene el derecho a revisar y enmendar los presentes términos y condiciones de forma periódica para reflejar cambios en las condiciones de mercado que afecten a nuestro negocio, cambios en tecnología, cambios en las formas de pago, cambios en los costes de envío o transportes, cambios en las Leyes y/o requerimientos legales aplicables y cambios en las capacidades de nuestro sistema.
19.2. Usted estará sujeto a la política, términos y condiciones en vigor en el momento en que Usted realice el pedido, a menos que cualquier cambio en esas políticas o en esos términos y condiciones sea requerido por Ley o por una autoridad gubernamental ( en cuyo caso éstas serán de aplicación al pedido en curso), o en el supuesto de que VÍA ROMANA notifique los cambios de esas políticas o de los términos o condiciones con anterioridad a enviar la confirmación de envío ( en cuyo caso se entenderá que ha aceptado los cambios respecto de los términos y condiciones a menos que notifique lo contrario dentro del plazo de catorce (14) días naturales desde la recepción de los Productos).
20. LEY Y JURISDICCIÓN
20.1. Los Contratos para la compra de Productos a través de nuestra Web serán sometidos a la legislación española vigente y aplicable en el momento de perfeccionar el contrato según las presentes condiciones. Si alguna de las condiciones y/o cláusulas que aparecen en el presente documento fuesen anuladas por una autoridad judicial o gubernamental se aplicará de manera supletoria la legislación española vigente en el momento de perfección del contrato.
Cualquier disputa o reclamación que provenga o que esté relacionada con las presentes condiciones de contratación o con el contrato derivado de las mismas se sujetará a la Jurisdicción exclusiva de los Juzgados y Tribunales Españoles. Con sometimiento expreso tanto por parte de VÍA ROMANA como por parte del consumidor a los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.
En caso de que la disputa o reclamación se encuentre relacionada con un pedido servido a otra entidad o profesional del sector (B2B), las partes acuerdan someterse expresamente a los Juzgados y Tribunales de Chantada.
20.2. VÍA ROMANA, conforme al Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, le informa que Ud. tiene la posibilidad de recurrir a la nueva plataforma europea de resolución de litigios en línea en materia de consumo que se haya disponible para su acceso en el siguiente enlace:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.
Esta nueva herramienta pretende ayudar tanto a los consumidores como a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet. La
plataforma de resolución de litigios en línea ofrece una ventanilla única que permite a los consumidores y comerciantes de la UE resolver sus litigios en el caso tanto de las compras nacionales como de las transfronterizas realizadas a través de una tienda online ubicada en territorio de la Unión Europea, por lo que tanto VÍA ROMANA como Usted tendrán la posibilidad de recurrir a dicha plataforma para solucionar cualquier conflicto derivado de la interpretación y/o cumplimiento de los presentes términos y condiciones de contratación.